Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Asociación de Periodistas de la Defensa entregó sus premios anuales

El pasado lunes tuvo lugar la entrega de los premios anuales de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), acto que tuvo lugar en el idílico emplazamiento de la Fundación “Olivar de Castillejo”  y que contó con importantes personalidades de la Defensa en España.

Se entregaron tres premios, en primer lugar el premio “Especial” a la Asociación de Familiares de las Víctimas del Yak 42, recogiendo el premio su presidente Miguel Ángel Sencianes. La asociación ha dado recientemente por finalizada su lucha después de que el Ministerio de Defensa reconociera la responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente que se cobró la vida de 62 militares españoles que volvían de Afganistán.

Después se entregó el premio “Bernardo Álvarez del Manzano”  al General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Ministerio de Defensa y experto en terrorismo internacional, de ahí que su presencia sea habitual en los medios de comunicación cuando se requiere una opinión experta sobre el tema.

Finalmente el premio “Trayectoria” recaló en el Teniente General José Gan Pampols, Jefe del Cuartel de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra. Además de su dilatada carrera militar, se recordó la hazaña lograda por el Teniente General por ser el primer español y el tercero a nivel mundial en alcanzar los tres polos del planeta, el Polo Norte, el Polo Sur y el Everest, cuando estaba destinado como comandante en la Escuela Militar de Montaña de Jaca, hazañas que divulgó en su momento el conocido programa de Televisión Española “Al Filo de lo Imposible”.

Al evento acudieron importantes personalidades del organigrama militar, como el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, el Secretario general de Política de Defensa, Almirante Juan Francisco Martínez Núñez, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Defensa (AJEMA), Almirante General Teodoro López Calderón, el ex Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, el teniente general Juan Manual García Montaño, Director General de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) o los presidentes de las asociaciones TEDAE y AESMIDE, Adolfo Menéndez y Gerardo Sánchez Revenga respectivamente, que actúan como mecenas de la asociación.

La Asociación de Periodistas de la Defensa, presidida por Emilio Andreu, nace en 2009 con la voluntad de fomentar la formación técnica de los profesionales del periodismo, incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares  y reforzar las relaciones de amistad entre periodistas especializados del sector. (Texto: José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El presidente de la Asociación familiares del Yak 42, Miguel Ángel Sencianes (APDEF)

·El Teniente General José Gan Pampols (APDEF)

·El General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros recoge su premio de manos del SEGENPOL , Almirante Juan Francisco Martínez Núñez (APDEF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.