Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Asociación de Empresarios del Sur de España promueve la incorporación al sector de la defensa de empresas andaluzas

CESUR, la Asociación de Empresarios del Sur de España, ha organizado una Jornada que, bajo el título “Oportunidades de negocio en la industria española y europea de defensa, aeronáutica y espacio”, está dirigida a promover oportunidades de negocio en  la empresa andaluza del sector de la defensa y a incorporar a nuevas firmas que lo deseen a este sector estratégico. La jornada, en la que participarán primeros espadas de esta industria, además del secretario de Estado de Defensa y el Delegado del Gobierno en Andalucía, se celebrará el próximo día 21 de noviembre en Capitanía General.

La industria de defensa facturó 10.700 millones de euros en 2016, un 10,2% más que en el ejercicio anterior, destinando a I+D+I el 9,5 por ciento de su volumen de negocio. Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor peso en este sector, tan sólo precedida por Madrid.

Las provincias andaluzas con mayor actividad en la industria de la defensa son Sevilla y Cádiz aunque, para Fernando Seco, presidente y fundador de CESUR “el entramado empresarial del sur de España aún puede crecer mucho en este sector, y no sólo las grandes empresas sino también las pequeñas y medianas que accedan a este mercado a través de la oferta de servicios auxiliares, materias primas, electrónica y sistemas, informática, etc”.

Con esta Jornada, CESUR persigue informar a la pyme andaluza de las singularidades y los requisitos de entrada en un mercado regulado y peculiar; promover la cooperación entre las empresas de distintos países de la UE, favorecer la relación de las empresas con las principales asociaciones sectoriales; dar a conocer los programas europeos, especialmente el Fondo Europeo de Defensa, y sobre todo incorporar nuevas empresas al ámbito de la industria de Defensa, pues tienen un efecto multiplicador en el tejido empresarial al ser un inversor importante en materia de innovación.

La Jornada contará con la presencia de distintas autoridades de la Administración Pública como el Secretario de Estado de Defensa, Agustín  Conde Bajén, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Empleo, Javier Carnero, o los Presidentes de TEDAE,  Alfonso Méndez Méndez, AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga. Así mismo, contará con relevantes personalidades del sector privado como el Presidente de Ghenova Ingeniería, Carlos Alejo García-Mauricio; Antonio Bueno Hudson, CEO de GDLS-Santa Bárbara Sistemas; Esteban García Vilasánchez, Presidente de Navantia;  Alberto Gutiérrez Moreno, VP Director de Operaciones de Airbus y Juan Francisco Iturri Franco, Director General del Grupo Iturri.

Para la organización del acto, CESUR ha contado con la colaboración de la Delegación del Gobierno en Andalucía, TEDAE y AESMIDE, el apoyo de Fedeme, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Fundación Hélice, Fada y Aerópolis, y el patrocino de Airbus, Azvi, Agencia Extenda, Ghenova Ingeniería y GDLES-Santa Bárbara Sistemas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.