Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Artillería Antiaérea en el “Sirio”

(defensa.com) El ejercicio "Sirio" ha vuelto a congregar, un año más, a una amplia representación de capacidades de la Artillería Antiaérea de diversas unidades del Ejército, además de contar con la intervención de la práctica totalidad de unidades del Ejército del Aire y la fragata "Blas de Lezo" de la Armada.

El objetivo principal de este ejercicio es el adiestramiento del Mando Aéreo de Combate y resto de unidades en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones aéreas y antiaéreas para conseguir la superioridad aérea en una situación de crisis.

Al igual que en anteriores ocasiones, se establecieron dos bandos diferenciados: el Blue y el Red. El Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, además de destacar los elementos necesarios para realizar el planeamiento y conducción de esas capacidades en el Mando Aéreo de Combate de Torrejón-Madrid, constituyó el correspondiente puesto de mando en el acuartelamiento de Artillería "Capitán Guiloche", en Fuencarral, Madrid.

Por otro lado, la participación de las diferentes unidades se materializó en la constitución de diversas Unidades de Defensa Antiaérea (UDAA): Foxtrot, Hierro y Romeo. El propósito común de todas ellas, cada una dentro de su correspondiente bando, fue contribuir a establecer un entorno seguro y libre de amenaza aérea.

Así las UDAA Foxtrot y Hierro proporcionaron defensa a media, baja y muy baja altura de las bases aéreas de Morón (Sevilla) y Los Llanos (Albacete), respectivamente; mientras que la Romeo proporcionó defensa antiaérea a baja y muy baja altura a la base aérea de San Javier (Murcia). En total, la participación de la Artillería Antiaérea en el ejercicio fue de 660 militares.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra.

·Un radar y un avión a lo lejos en el ejercicio (Foto:MAAA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.