Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Armen Technology desarrollará un simulador de fusil de asalto para el Ministerio de Defensa

A finales del mes pasado la empresa española Armen Technology resultó adjudicataria de un contrato de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para el desarrollo de un Simulador de Combate Autónomo dentro del denominado Simulador Integrado de Combate para las Fuerzas Armadas (SINCOMFAS).

El SINCOMFAS es un programa de I+D gestionado por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN).  Concretamente se trata de un programa de simulación para el entrenamiento de las unidades mediante un dispositivo integrado en el arma del soldado que proporciona información de la posición, disparos o movimientos realizados. Por ahora se pretende desarrollar un demostrador tecnológico para comprobar la madurez de esta tecnología, con el objetivo último de evaluar su aplicación en el programa SISCAP.

La DGAM nos confirmó que el SISCAP por Sistema del Combatiente a Pie es el programa de I+D hacia el que ha evolucionado el programa COMFUT o de Combatiente Futuro. Uno de los objetivos de este nuevo programa es mejorar la eficacia de fuego del combatiente y por tanto de su arma principal, el fusil de asalto. Según nos informan desde Armen Technology, se trata de un programa para un nuevo sistema para el fusil de asalto que tiene múltiples aplicaciones.

Armen Tecnology es una empresa joven, creada en 2014 por miembros veteranos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con conocimientos de programación y desarrollo de hardware. Desarrollaron una idea para aplicar la disrupción digital a las armas ligeras y la presentaron a la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación en 2016. Con el apoyo e interés de esta Subdirección y el del propio MOE, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), Infantería de Marina, la Guardia Civil, el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) y el Centro Nacional de Adiestramiento CENAD, a quienes interesa el proyecto, tras las correspondientes presentaciones se ha conseguido que salga adelante disponiendo de la oportunidad de llevarlo a cabo. (Texto: José María Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.