Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada y Salvamento Marítimo realizan un ejercicio de accidente marítimo de grandes proporciones


La Armada, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima, con el apoyo de unidades de DAVA y de la Guardia Civil, han realizado esta mañana un ejercicio conjunto de respuesta ante un accidente marítimo de grandes proporciones.  En el ejercicio han participado, por parte de la Armada Española, el Centro de Operaciones de Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), el buque de asalto anfibio “Castilla”, el buque auxiliar “Contramaestre Casado”, el patrullero “Formentor”, helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española y un equipo médico a bordo del “Castilla”.

Por parte de Salvamento Marítimo han participado un helicóptero de Salvamento, el buque polivalente “Clara Campoamor” y el SALVAMAR “Mimosa” y por parte de la DAVA y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han participado diversos tipos de embarcaciones. El Capitán Marítimo de Cartagena embarcará en el buque “Clara Campoamor”.

Durante el ejercicio se ha simulado un incendio de grandes proporciones en un buque en la mar, siendo necesario la evacuación por vía aérea y marítima de heridos y resto de tripulantes y pasajeros, poniéndose a prueba todos los procedimientos de las  entidades participantes principales (Salvamento Marítimo y Armada), para luchar contra estas contingencias y se han puesto a prueba los procedimientos de coordinación establecidos.

Ejercicio MARSEC 16

Esta actividad se enmarca en el segundo de los escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC-16, que la Armada desarrolla junto a otros 60 organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales  para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.

El objetivo del ejercicio MARSEC 2016 es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos para afrontar operaciones de seguridad marítima, así como mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, ya sea con responsabilidad o relacionados con la Acción del Estado en la Mar, en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones de protección de espacios marítimos de interés, cubriendo un amplio espectro de situaciones. Estas abarcan desde las actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes e inmigración irregular, hasta el control sanitario de inmigrantes, buceo, rescate de submarinos y aeronaves siniestradas, incendios de buques en la mar, orientación y guía del tráfico marítimo, auxilio y rescate en la mar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.