Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada organiza una visita a la Base Naval de Rota

Entre las múltiples actividades del día de las Fuerzas Armadas (FAS), la Armada permitirá visitar la mayor de sus instalaciones, la Base Naval de Rota (Cádiz), los próximos días 27 y 28 de mayo, como ya realizó en otras ocasiones. Las visitas las coordinará el Ayuntamiento de Rota, como en años anteriores, y según indica la web del Ministerio de Defensa en su programa de actividades para celebrar el día de las FAS, se podrá subir a bordo de los navíos de la Armada allí basados y contemplar una exposición estática compuesta por las principales aeronaves de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN).

 

Según nos confirma el Ayuntamiento de la ciudad gaditana, los interesados en la visita ya pueden gestionar sus pases de entrada, a través de la Delegación de Promoción Turística y el proyecto ‘Welcome to Rota’ que colabora un año más en la interesante iniciativa organizada por la Armada. Para poder entrar se deberá solicitar el pase, presentando el DNI, en la Oficina de Turismo de Rota, sita en el Palacio Municipal Castillo de Luna hasta el próximo miércoles 24 de mayo, o hasta que se agoten las plazas.

Además, los interesados también pueden enviar sus carnets escaneados,  solicitando los pases a través del correo puertasabiertasbase17@gmail.com, para después pasar a retirar los pases en la citada oficina de Turismo. El horario de esta oficina es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:30 h.; y el sábado 27 y domingo 28 de 9:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. El teléfono de dicha oficina es 956841352.

El acceso a la instalación se realizará en un servicio de  autobuses que pondrá la Armada, que saldrán en horario de mañana y tarde desde la zona de aparcamiento existente frente a la entrada de la Base Naval (antigua estación de RENFE), para llevar a los participantes al muelle, a la zona del aeródromo que utiliza la FLOAN, y de vuelta a Rota. Cada pase tiene asignado una hora de subida al autobús, por lo que se deberá ajustarse al citado horario que figurará en el pase obtenido en la oficina de Turismo, que deberá ser presentado obligatoriamente para acceder a los autobuses junto con el DNI.

Una vez en los muelles se podrán visitar los principales navíos de la Armada, dado que estamos ante la mayor instalación de la institución castrense, en cuyos muelles tienen puntos de atraqué: el Landing Helicopter Dock (LHD) Juan Carlos I, los Landing Platform Dock  (LPD) de la clase Galicia (aunque el navío cabeza de serie está en el Indico probablemente se podrá visitar el Castilla), o las fragatas de la clase F-80 o Santa María.  Además en otro de los muelles están los destructores de la US Navy de la clase Arleigh Burke, que aunque no se podrán visitar, si se podrán observar desde los otros muelles.

Esta actividad se completará con una carrera de orientación que se llevará a cabo el 27 de mayo organizada por la Armada en colaboración con el Club de Orientación ‘Almadraba’ y el referido Ayuntamiento de Rota. Igualmente en la cercana localidad de San Fernando se podrá visitar el día 26 uno de los edificios más históricos y bonitos de la Armada, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, entre otras instalaciones de la Institución y su Infantería de Marina, que se pueden consultar en la web del Ministerio de Defensa. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Muelles de la Base Naval de Rota: Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.