Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada española envía a Argentina equipamiento para rescate de submarinos

La Armada española ya tiene la orden del Ministerio de Defensa de enviar el apoyo ofrecido a la Armada Argentina en forma de equipamiento especializado para el rescate de submarinos, por si llegado el caso, es necesario llevar a cabo una operación de rescate sobre el submarino “San Juan”. El transporte logístico ha sido efectuado por el Ejercito del Aire desde la Base Aérea de Torrejón, estando prevista su llegada a Argentina hoy.

El equipamiento consiste en 3 POD o contenedores estancos hasta profundidades de 600 metros, que se utilizarían para suministrar material, oxigeno o víveres a un submarino apoyado en el fondo del mar con una avería. Estos contenedores, cargados con el material necesario, se transportan mediante un robot submarino desde la superficie del mar hasta una esclusa del submarino afectado. Tras igualar la presión dentro de la esclusa con el interior, el personal del submarino es capaz de recibir este apoyo del exterior para mantenerse el tiempo que pudiera durar la reparación o gestionarse su rescate.

Fotografías:
·PODS cargándose en avión del ejército del aire.
·PODS a bordo de la bodega de avión del ejército del aire.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.