Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada se entrena con el “esquivo” Hellfire

La Armada Española ha publicado recientemente a través de su cuenta oficial en Instagram una foto de uno de sus helicópteros antisubmarino SH-60B de la 10ª Escuadrilla durante un entrenamiento en el polígono de tiro de Bardenas Reales.

La foto, en la que solo se muestra la cabina del aparato no tendría mayor importancia si no fuera por el hecho de que en la descripción de la foto se especifica que el aparato está “realizando prácticas con el misil Hellfire”.

El misil multipropósito Hellfire, concretamente el AGM-114K está en servicio en los helicópteros SH-60B LAMPS de la Armada, integrados en la 10ª Escuadrilla de Aeronaves ubicada en la base aeronaval de Rota, Cádiz tratándose de la única plataforma que opera este sistema de armas en las Fuerzas Armadas españolas.

Adheridas al fuselaje, este helicóptero naval dispone de unas pequeñas semialas sobre las que se acoplan los soportes de los misiles antibuque Penguin o multipropósito Hellfire en versión AGM-114K (puede llevar cuatro en total) que estarían disponibles contra objetivos de superficie de limitada entidad.

Tan limitada es la información que sobre este misil se ha dado por parte de la Armada que no se han podido comprobar las adquisiciones de estos misiles en los documentos disponibles y es prácticamente imposible encontrar imágenes de los helicópteros dotados de los misiles. Anecdótica resulta por ello la imagen ahora publicada o más bien su descripción, o la existente de unos contenedores de estos misiles siendo cargados en la cubierta de la fragata F-105 durante una estancia en Estados Unidos en 2015. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Hellfire desde SH-60B (Armada)

·Contenedores de misiles Hellfire sobre la fragata F-105 (Armada gracias a aa vía Foro Fas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.