Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada completa las pruebas con el vehículo aéreo no tripulado Skeldar V-200, que será desplegado este mes en el Índico

(defensa.com) La Armada ha completado en aguas de canarias las pruebas de integración del sistema aéreo no tripulado (UAS) Skeldar V-200 a bordo del buque de acción marítima (BAM) Relámpago, como paso previo a su empleo en zona de operaciones. Amediados de este mes de septiembre está previsto que el Skeldar comience a operar en la misión “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico a bordo del BAM “Meteoro”, patrullero de la misma clase que el “Relámpago”.

Concluye así la primera fase del programa de contratación de sistemas aéreos no tripulados en la Armada, por el que se  adjudicaba a la empresa sueca SAAB un contrato de prestación de servicios para el despliegue de su sistema Skeldar V-200 (vehículo de ala rotatoria y combustible pesado) en un BAM durante su participación en la operación “Atalanta”.
Con la experiencia acumulada en el empleo de estos sistemas durante estas pruebas y en zona de operaciones, la Armada prevé iniciar la segunda fase del programa de contratación mediante la adquisición en propiedad de un modelo específico de UAV.
Diseñado sobre la base del fuselaje CybAero APID 55, el prototipo Skeldar 5 POC efectuó  su primer vuelo en mayo de 2006, pasando a denominarse Skeldar V-200 en 2008. Con capacidad de despegue y toma vertical (VTOL), este helicóptero no tripulado posee un radio de misión de 15 km, una velocidad máxima de 130 km/h y autonomía de hasta cinco horas con una carga máxima útil de 40 kg. Sus dimensiones son de 1,3 m de alto por 1,2 metros de ancho. El diámetro del rotor es de 4,7 m.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.