Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada auxilia una patera con 53 inmigrantes en la Isla de Alborán

(defensa.com) La embarcación neumática, con 53 inmigrantes a bordo, se encontraba en las proximidades del Destacamento Naval cuando a las  15 horas del 15 de marzo fue avistada  desde  el Destacamento Naval de Alborán. Activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes, el personal ocupó sus puestos para atracar la embarcación en el muelle de la Isla, al mismo tiempo se informaba, vía telefónica, a Salvamento Marítimo de Almería, y se daba aviso  al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de Cartagena, desde donde se coordinó la necesidad de apoyo  sanitario prestado por el patrullero “Vencedora”, que se encuentraba navegando en las proximidades de la Isla de Alborán.

Hasta el lugar se trasladó el buque de Salvamento Marítimo  “Salvamar Denébola”, que ha recogido los 53 inmigrantes de diferentes nacionalidades (43 varones, 7 mujeres y 3 menores), que según informaron habían salido de Marruecos hacía varios días, para su traslado al puerto de Almería.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.