Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arguelles en el Pentágono. La visita se enmarca en el proceso de reformas para la centralización de las adquisiciones

(defensa.com) El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, realiza una visita de tres días a Washington donde será recibido por la número dos del Departamento Christine H. Fox, y en la que mantendrá reuniones con distintos responsables de Defensa de EEUU. El objetivo del viaje es profundizar en las relaciones bilaterales y compartir conocimientos en áreas de gestión de la Defensa como la logística y el sostenimiento.

La agenda incluye un encuentro con Frank Kendall, responsable de la política de Adquisiciones, Tecnología y Logística del Departamento y distintos miembros de su equipo. Kendall es también responsable de la política industrial y de I+D, vinculada al sector de la Defensa.

Dentro de la Secretaría de Estado de Defensa, la visita se enmarca en el proceso de reformas orientadas a la centralización en el ámbito de adquisiciones y de I+D. El modelo de organización centralizada estadounidense y la gestión de I+D a través de agencias representan una referencia a la hora de acometer cambios en orientados a mejorar la eficiencia y la optimización del gasto en Defensa.

La delegación integrada por el director general de Armamento y Material (DGAM), teniente general García Montaño, y el director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), teniente general Ignacio Azqueta, visitarán el centro espacial GODDARD, dependiente de la NASA, con el objetivo de fortalecer las relaciones con la agencia espacial norteamericana a través de la operación de la estación espacial de Robledo de Chavela y estudiar futuras colaboraciones en este campo.

El INTA, a través del centro de Astrobiología, es el único centro asociado a la NASA fuera de los Estados Unidos.

Durante su estancia en Estados Unidos, el secretario de Estado se entrevistará con Katrina McFarland, responsable de la Defense Adquisitions University, para alcanzar un acuerdo de colaboración en materia de formación, que permita a responsables de la DGAM asistir a los cursos impartidos por esta institución.

Otro de los temas a abordar durante las reuniones de Argüelles en el Pentágono será el del apoyo de la US Navy a la Armada española en el programa S-80. Actualmente se buscan fórmulas para dar continuidad a la colaboración entre las empresas Navantia y Electric Boat que permitan solventar el bache tecnológico que atraviesa el programa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.