Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se aprueba un acuerdo marco para el mantenimiento de helicópteros del Ejército del Aire por 12 millones de euros

(defensa.com) El Consejo de Ministros autorizó el acuerdo marco para la adjudicación del contrato de sostenimiento de cuatro tipos de helicópteros en servicio en el Ejército del Aire: el Puma, el Superpuma, el Cougar y el Colibrí, que reciben la designación oficial de HD.19, HD/HT.21, HT.27 y HE.25 respectivamente, helicópteros empleados en misiones de transporte y búsqueda y rescate, salvo el Colibrí, que es empleado para tareas de adiestramiento.

El contrato  comprende el manteamiento de las aeronaves hasta el tercer escalón, incluyendo repuestos por una duración de dos años (2015 y 2016) y por un importe total de 12 millones de euros a repartir en dos anualidades de seis millones. Aunando los mantenimientos en un solo acuerdo marco se potencia un sistema único de gestión, seguimiento y control, siendo el acuerdo susceptible de prórroga por otros dos años con un importe estimado ascendería a veinticuatro millones de euros. El fabricante de todos estos helicópteros es Airbus Helicopters por lo que es previsible que sea esta la empresa adjudicataria de este contrato. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.