Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La antigua Capitanía General de Valencia abre sus puertas

Tras el éxito de afluencia de público, con 9.000 visitas en un fin de semana en la jornada de puertas abiertas del pasado mes de mayo, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), antigua Capitanía General de Valencia, vuelve a abrirse el domingo día 16 de octubre al público general, con acceso totalmente libre. La antigua Capitanía General de Valencia, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas el domingo día 16 de octubre para todo aquel que desee contemplar este antiguo Real Convento de Santo Domingo en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas.

Se podrá contemplar la riqueza patrimonial que encierra el antiguo Real Convento, auténtica joya arquitectónica. Es una extraordinaria ocasión para visitarlo y pasear por su Claustro Gótico iniciado en el siglo XIII, el Salón del Trono (antiguo refectorio que data de 1560), el Aula Capitular, joya del gótico valenciano con sus imponentes columnas en forma de palmera, la Sala de Capitanes Generales, la Capilla de los Reyes o la celda en que habitó el santo patrón valenciano San Vicente Ferrer; todo ello de forma libre, sin cita previa y de forma gratuita.

Todo aquel que lo desee, podrá acceder al interior del edificio por la puerta principal de Capitanía sita en la céntrica plaza de Tetuán. Además de estas jornadas de puertas abiertas, la institución militar, que lo custodia y mantiene, organiza visitas en la Capilla Real todos los jueves del año de forma totalmente libre y gratuita.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.