¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Anortec recuperará las cadenas de los vehículos del Ejército de Tierra

La compañía española Anortec se ha adjudicado un contrato valorado en 1 millón de euros en el que se incluye la recuperación de eslabones de cadenas de vehículos acorazados y el mantenimiento de la planta de recuperación de eslabones. El contrato adjudicado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico se formaliza mediante un acuerdo marco y tiene un plazo de ejecución que finaliza el 10 de octubre de este año.

Anortec ha desarrollado y patentado su tecnología de recuperación de eslabones de cadenas para vehículos blindados y acorazados, un proceso semi-automático de desmontaje completo y posterior montaje de eslabones de cadena y de sus componentes, con el que se consigue el cambio de los elementos elásticos y la recuperación de los elementos metálicos. Actualmente la empresa recupera en torno a 18.000 eslabones al año, trabajando sobre eslabones que contienen partes metálicas y partes elásticas y con eslabones de uno o dos ejes.

Todo comienza con la recepción de las orugas, se continúa con el desmontaje y la limpieza de eslabones, posteriormente se verifican los componentes, se montan y entregan. De esta forma se reducen los costes al prolongar la vida útil de la cadena y se reducen los residuos

El Ejército de Tierra encarga a Anortec la recuperación de eslabones, entregándole los usados y recibiendo los renovados aunque también se han adquirido desde 1985 a Anortec varias plantas de recuperación de eslabones como la que se encuentra en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº 2, situado en Segovia donde hay una planta de recuperación de eslabones de cadenas del M-109 A5, el TOA y los carros de combate M-60 y Leopard, planta que es operada por personal de Anortec en virtud de un contrato de e externalización. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Anortec ha patentado su procedimiento de recuperación de eslabones (Anortec)

·La empresa recupera eslabones de todo tipo (Anortec)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.