Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Anortec recuperará las cadenas de los vehículos del Ejército de Tierra

La compañía española Anortec se ha adjudicado un contrato valorado en 1 millón de euros en el que se incluye la recuperación de eslabones de cadenas de vehículos acorazados y el mantenimiento de la planta de recuperación de eslabones. El contrato adjudicado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico se formaliza mediante un acuerdo marco y tiene un plazo de ejecución que finaliza el 10 de octubre de este año.

Anortec ha desarrollado y patentado su tecnología de recuperación de eslabones de cadenas para vehículos blindados y acorazados, un proceso semi-automático de desmontaje completo y posterior montaje de eslabones de cadena y de sus componentes, con el que se consigue el cambio de los elementos elásticos y la recuperación de los elementos metálicos. Actualmente la empresa recupera en torno a 18.000 eslabones al año, trabajando sobre eslabones que contienen partes metálicas y partes elásticas y con eslabones de uno o dos ejes.

Todo comienza con la recepción de las orugas, se continúa con el desmontaje y la limpieza de eslabones, posteriormente se verifican los componentes, se montan y entregan. De esta forma se reducen los costes al prolongar la vida útil de la cadena y se reducen los residuos

El Ejército de Tierra encarga a Anortec la recuperación de eslabones, entregándole los usados y recibiendo los renovados aunque también se han adquirido desde 1985 a Anortec varias plantas de recuperación de eslabones como la que se encuentra en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº 2, situado en Segovia donde hay una planta de recuperación de eslabones de cadenas del M-109 A5, el TOA y los carros de combate M-60 y Leopard, planta que es operada por personal de Anortec en virtud de un contrato de e externalización. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Anortec ha patentado su procedimiento de recuperación de eslabones (Anortec)

·La empresa recupera eslabones de todo tipo (Anortec)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.