Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Angel Guardian 2017, ejercicio de policía militar en Valencia

La base militar Jaime I de Bétera, Valencia, está acogiendo el ejercicio Angel Guardian 2017, el único ejercicio de Policía Militar que se realiza a nivel de la OTAN.

El ejercicio comenzó el pasado 2 de octubre, se desarrollará durante una semana y en él participarán 550 policías militares españoles, 100 policías militares de países aliados y más de 150 vehículos. El ejercicio tiene una periodicidad anual y fue en las mismas instalaciones valencianas donde se realizó el ejercicio el año pasado.

Entre los objetivos están la unificación de criterios de actuación y preparar a los efectivos que en el futuro podrían tener que actuar en el extranjero y mejorar así sus capacidades, tácticas y procedimientos.

Está previsto que participen unidades de Policía Militar del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Real. En la edición del año pasado tomaron  parte en el ejercicio unidades de Bélgica, Lituania, Polonia, Reino Unidos, Rumanía y Estados Unidos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Fuerza de Protección de la Armada (Armada Española)

·Prácticas antidisturbios en el Tercio de Armada (Armada Española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.