Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se analiza en Zaragoza el Pasado, Presente y Futuro de la Ingeniería Militar Española

Con la participación de destacados miembros de las Fuerzas Armadas, ingenieros militares, catedráticos de universidad y representantes del sector empresarial, el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza albergó el 5 de octubre  la Jornada “Pasado, Presente y Futuro de la Ingeniería Militar Española”, organizada por la Asociación Españoles de Militares Escritores –AEME- y en la que se analizó el estado de la ingeniería militar en España y los retos a los que debe responder en el futuro.

La jornada ha sido inaugurada por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Santos, junto con el Rector de la Facultad de Derecho de Zaragoza y el Presidente de AEME.  Los organizadores han contado con la colaboración de las Asociaciones TEDAE  y AESMIDE, del Ministerio de Defensa e ISDEFE, y de la Universidad de Zaragoza, entre otras. 

A lo largo de tres mesas redondas, y de la mano de destacados miembros de las Fuerzas Armadas, ingenieros militares, catedráticos de universidad y representantes del sector empresarial, se abordaron los grandes temas de esta rama de la ingeniería de larga tradición en España, cuyo objetivo es diseñar y desarrollar el apoyo más eficaz a los ejércitos.

El ingeniero naval José Manuel Sevilla, el Capitán de Navío José Blanco, la Secretaria de la Real Sociedad Geográfica, Julia Bordonado, y el catedrático de Historia del Derecho Juan Francisco Baltar, hicieron un recorrido histórico de los grandes hitos de la ingeniería militar en España hasta su configuración actual. A continuación, el Teniente General Luis Villanueva, el Director General de TEDAE César Ramos, el Subdirector General de Sistemas Terrestres del INTA Manfredo Monforte, Leoncio Muñoz, Presidente de Instalaza y el Director Comercial de Tecnove Julián Sánchez, identificaron las grandes cuestiones de esta rama de la ingeniería a día de hoy. Del futuro de la ingeniería militar se ocupará el Teniente General Luis Feliú, junto con Ricardo Torrón, Académico de la Real Academia de Ingeniería, Jesús Manrique, Subdirector General de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM –Dirección General de Armamento y Material- , Javier Canal, Ingeniero Jefe de ITP, y Jesús Alonso, Director de Desarrollo de Negocio de ISDEFE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.