Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Almirante Santiago Ramón González Gómez nuevo DIGAM

El Consejo de Ministros ha nombrado al Almirante Santiago Ramón González Gómez nuevo Director General de Armamento y Material (DIGAM) en sustitución del Teniente General, Juan Manuel García Montaño.  El nuevo DIGAM nació en Zaragoza el 26 de julio de 1958 e ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1977.

Ascendió al empleo de alférez de navío el 16 de julio de 1982, pasando destinado a la Fragata “Cataluña”.  De septiembre de 1983 a octubre de 1985 realizó el curso de reactores de la US Navy en Pensacola, estado de Florida. Desde entonces, ha estado varias veces en destinos relacionados con la aviación naval, especialmente con los aviones Harrier, como la Octava y Novena escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, oficial de intercambio en el escuadrón VMA-311 del cuerpo de Marines de EEUU en Yuma, Arizona, y representante de la Armada en la oficina conjunta del programa Harrier en Patuxent River, Maryland. Ha sido jefe de la Novena Escuadrilla y comandante de la Flotilla de Aeronaves.

Entre sus destinos de embarque ha mandado el patrullero “Acevedo” entre 1993 y 1994, el patrullero de altura “Serviola” entre 1998 y 1999, y el petrolero de Flota “Marqués de la Ensenada” entre 2004 y 2006.  Ha sido jefe de la Sección del Arma Aérea del Estado Mayor de la Armada y Subdirector de Gestión de Personal de la Armada. En junio de 2014 fue nombrado Almirante Jefe de la Base Naval de Rota y en noviembre de 2015 tomaba posesión de la Jefatura del Arsenal de Cádiz, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), dependiente de la Secretaría de Estado de Defensa, es el órgano directivo al que corresponde la planificación y desarrollo de la política de armamento y material del Departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.