Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ala 15 valida en el F-18 el posicionador de cargas de armamento de Einsa

Con motivo de la validación del nuevo posicionador de cargas de armamento VAP-40ATEX de la empresa EINSA, el mando ha asignado al Ala 15 la realización de dichas pruebas. Previamente a la carga, sobre el avión, se ha realizado el ensamblaje de las bombas láser de dotación con mayores solicitaciones de peso y volumen como las EGBU-16, BPG-2000 y GBU-24, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del posicionador en sus desplazamientos por la línea y su comportamiento a la hora de la carga sobre avión.

El día 21 de enero se ha procedido a la carga del armamento ensamblado sobre el avión en el barracón de alarma en las configuraciones más exigentes. Se ha procedido a rellenar las hojas con el protocolo a seguir, donde se han dejado anotadas las posibles deficiencias y comentarios de mejoras. Aparte del personal armero de la Sección de Ingeniería y Calidad del Taller de Armamento, también han asistido al evento pilotos de Fuerzas Armadas para su familiarización con el nuevo armamento, así como personal del Ala 14, y de la empresa EINSA.


El Posicionador Autopropulsado de Cargas Externas VAP-40D, equipo que opera en zonas potencialmente explosivas, es un vehículo diseñado para transportar, posicionar, cargar y descargar una gran variedad de cargas externas de hasta 4.000 libras de peso, en todos los aviones de combate en servicio actualmente, teniendo en cuenta la alineación de las cargas, la configuración de los pilones y la ergonomía.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.