Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 obtiene la certificación de calidad en la versión española de la AQAP 2120 de la OTAN

(defensa.com) La Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41, cuyas unidades se encuentran ubicadas en las provincias de Zaragoza, Huesca y Barcelona, ha conseguido, con fecha de 31 de octubre, la primera certificación de calidad para toda la Agrupación de acuerdo con la PECAL 2120, versión española de la normativa AQAP 2120 de la OTAN, que contiene prácticamente la totalidad de la ISO 9001 (Sistemas de Gestión de la Calidad).

De este modo, la AALOG nº 41 ha obtenido la misma certificación que hasta ahora tenía el Grupo de Mantenimiento VI/41, pero incorporando a los procesos de mantenimiento -ya certificados- los de abastecimiento y adquisiciones.

La creación de la Unidad de Ingeniería y el Centro de Integración y Control del Apoyo Logístico, que absorbe una parte importante de los procesos que antes realizaba el Grupo de Mantenimiento VI/41, ha supuesto una transformación completa de los procedimientos ya certificados en su día, aprovechando para incorporar nuevos procesos de abastecimiento, materializados en el Centro de Suministros del Centro de Adiestramiento "San Gregorio", el Centro de Carburantes, el Centro de Mantenimiento, etc. De cara al futuro, la AALOG nº 41 espera incorporar procesos de transporte, así como ampliar el número de procesos de mantenimiento y abastecimiento y mejorar los ya existentes.

Fuente: Ejército de Tierra español
Fotografía: AALOG nº 41


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.