Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La adjudicación de la gestión de la fábrica de armas de La Coruña podría quedar confirmada por Defensa en esta semana

(defensa.com) Antes del término de esta semana el Ministerio de Defensa podría pronunciarse respecto a la adjudicación de la gestión de la fábrica de armas de La Coruña durante un período de quince años, según recoge el diario La Voz de Galicia en su edición de hoy. Sin embargo el plazo finaliza oficialmente el 14 de octubre, seis meses después de que se abriera el proceso de adjudicación en abril.

La mesa concesional adjudicó el pasado 15 de septiembre la gestión de esta fábrica a la empresa Hércules de Armamento tras obtener la mayor puntuación de las dos propuestas presentadas. No obstante, para que esta decisión sea firme debe recibir el visto bueno del Ministerio de Defensa, que es el propietario de las instalaciones.

Lo normal será que Defensa confirme la adjudicación, o en caso de no hacerlo explicar su decisión. De confirmarse, se iniciará entonces la fase administrativa en la que Hércules de Armamento deberá entregar la documentación correspondiente y los avales, proceso del que dimos cuenta recientemente en defensa.com. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.