Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Adiestramiento conjunto de unidades de la 31ª Escuadrilla de Escoltas


(defensa.com) Es la primera vez que 5 fragatas de la clase Álvaro de Bazán coinciden en la mar desde que la “Cristóbal Colón” entró en servicio.  Las fragatas “Álvaro de Bazán”, “Almirante Juan de Borbón”, “Blas de Lezo” y “Méndez Núñez” salieron a la mar para realizar ejercicios periódicos del programa de mantenimiento de su nivel de alistamiento respectivo.

Fueron agrupadas para hacer un mejor aprovechamiento de su salida a la mar, coincidiendo además con la llegada a Ferrol de la fragata “Cristóbal Colón”, que regresaba a su base tras realizar un despliegue de cinco meses como buque insignia de la SNMG-2 (Standing Nato Maritime Group-2).

Siendo la primera vez en la que las 5 fragatas de la clase Álvaro de Bazán coinciden en la mar desde la entrada en servicio de la última de ellas, para dejar testimonio se dispuso de la colaboración de un helicóptero de SASEMAR, desde el que se pudo fotografiar a las fragatas en formación cerrada y en línea de fila dejando por estribor la emblemática Torre de Hércules.

Fuente y fotos: Armada española


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.