Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Adaptive mantendrá los simuladores de sistemas de armas suministrados a Defensa

La Jefatura de Asuntos Económicos (JAE) del Mando de Apoyo Logístico (MALE) ha adjudicado a Adaptive Systems el mantenimiento de simuladores de sistemas de armas por un importe de 1,44 millones de euros incluyendo impuestos. La  empresa española diseña y construye sistemas de simulación de sala y portátiles para lanzamisiles, en servicio en las Fuerzas Armadas españolas. Estos se encuentran en las unidades usuarias de cada uno de los sistemas y en los Centros de Adiestramiento y Simulación de la Academia de Artillería de Segovia y Academia de Infantería de Toledo.

Entre los simuladores de Adaptive se encuentran, para lanzamisiles anticarro Milan, TOW y Spike, antiaéreos Roland y Mistral, incluyendo visión nocturna y compatible COAAAS, cañón antiaéreo 35/90 GDF 005, y la versión para adiestramiento Alcotan para simulación conjunta en sala con TOW y Spike.

Se trata del expediente 2091115037600 que tiene un plazo de ejecución que finaliza en noviembre de 2018, habiéndose determinado tres anualidades de 480.000 euros para los años 2016, 2017 y 2018.La licitación fue gestionada mediante un procedimiento negociado sin publicidad en la que la oferta de Adaptive fue la económicamente más ventajosa de las recibidas. (José Mª Navarro García)

Fotografía:

Adaptive: Sistema de simulación Cañón Antiaéreo de barrera Sala.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.