Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdos con Bélgica y Arabia Saudí sobre la protección de información clasificada

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de dos acuerdos entre España y Bélgica y con Arabia Saudí para el intercambio y protección recíproca de información clasificada. Ambos tienen por finalidad garantizar la protección de la información clasificada intercambiada o generada como consecuencia de la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa.

En la industria de defensa los contratos de fabricación, montaje o suministro implican a menudo el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales, por lo que se hace necesario establecer normas con arreglo a las cuales los Estados puedan compartir sin riesgo esas informaciones clasificadas. Es lo que se ha querido regular. La firma de los dos Acuerdos contribuirá así a la preservación de los intereses de España en los intercambios comerciales bilaterales en este sector.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.