Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo de España con Uruguay en materia de Defensa

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un acuerdo de cooperación en materia de defensa entre España y la República Oriental del Uruguay. Constituye un instrumento jurídico relevante, que contribuirá de manera significativa a fortalecer y extender a nuevos ámbitos la cooperación en materia de seguridad y defensa entre ambospaíses.

El texto señala un conjunto de sectores de la defensa en los que se podrá llevar a cabo la cooperación bilateral, entre los que se encuentran la organización de las Fuerzas Armadas, la política de defensa, la industria de la defensa, la investigación tecnológica, la gestión de crisis, las operaciones de mantenimiento de la paz y la formación. Asimismo, el establecimiento de un marco de relación entre ambos países más amplio y fluido facilitará los intercambios comerciales de carácter bilateral, y favorecerá la presencia de la industria española de defensa en la región iberoamericana.

También se delimitan los sectores concretos en que ambos países desarrollarán la cooperación. Entre ellos, se encuentran la política de defensa, la gestión de crisis, el apoyo a las operaciones humanitarias, la organización de las Fuerzas Armadas y la formación. Se recoge, igualmente, el propósito de facilitar la participación recíproca de representantes de las Fuerzas Armadas como observadores en las maniobras y ejercicios militares nacionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.