Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Poder Judicial

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, han firmado un convenio cuyo fin es establecer un marco de colaboración entre el Poder Judicial y el Ministerio de Defensa en diferentes áreas de interés común a fin de mejorar el desempeño de sus respectivas responsabilidades públicas.

Esta colaboración, de carácter documental y jurisprudencial, se va a materializar en diversas acciones como son el acceso de los Juzgados y Tribunales Militares al Fondo Documental CENDOJ (Centro de Documentación Judicial), la implementación de un boletín estadístico que se recoja en los órganos que integran la jurisdicción militar o el acceso a la intranet del CGPJ por parte del personal militar que desempeñe funciones judiciales.

El Ministerio de Defensa, por su parte, se compromete a facilitar las resoluciones dictadas por los tribunales militares o a comunicar al CGPJ cualquier incidencia que pueda producirse, así como los posibles cambios en la relación de usuarios o auditores presidentes y vocales togados de los tribunales militares. El convenio prevé asimismo la colaboración entre ambas instituciones en materia de formación mediante la realización de actividades conjuntas o la participación de cada una de las partes en las actividades propias de la otra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.