Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El acuartelamiento 'Cabo Noval' se prepara para recibir el material repatriado de la zona de operaciones afgana


(defensa.com) Personal del Batallón de Castrametación del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 ha iniciado, en la segunda semana de julio, las obras de mejora necesarias para que el acuartelamiento “Cabo Noval”, enclavado en Siero (Asturias) acoja el material repatriado de la misión de Afganistán.

En concreto se trata de la construcción de una infraestructura semipermanente, en la que se puedan realizar las labores de mantenimiento de los vehículos MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) utilizados en la operación “Romeo-Alfa”, desarrollada en tierras afganas.

En la zona designada dentro del acuartelamiento se van a instalar tres tiendas taller, modelo Bresciani, con todos los servicios necesarios de electricidad, abastecimiento de aguas, saneamiento y aire comprimido. El proyecto de la obra, realizado también por el Batallón de Castrametación, contempla la urbanización necesaria para poder ampliar, en un futuro, dicha instalación hasta tres tiendas taller más.

La obra se ejecutará durante los próximos cuatro meses en varias fases y está previsto que también, a lo largo del segundo semestre, se realicen obras similares en la base “Príncipe”, en Paracuellos de Jarama (Madrid).

Fuente: Ejército de Tierra español.
Foto:  Obras de ingenieros en el acuartelamiento (Foto:MING)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.