Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Actos en la Región de Murcia con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas han organizado desde el 21 al 28 de mayo una serie de actos culturales y divulgativos en la Región de Murcia, con motivo de la celebración del “Día de las Fuerzas Armadas 2016”, en los que se podrán visitar buques, exposiones de material, exhibiones caninas, conferencias y conciertos de música. El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ y el buque de Salvamento y Rescate ‘Neptuno’ podrán ser visitados en el muelle de cruceros del puerto de Cartagena el sábado 21 y domingo 22 de mayo de 10.00 a 20.30 horas en horario continuado. El viernes 27 y el sábado día 28 de mayo de 10.00 a 20.30 horas en horario continuado se podrán visitar el patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, el Cazaminas ‘Tajo’ y el buque de salvamento y rescate ‘Neptuno’.

En la explanada del muelle de Cruceros del puerto de Cartagena se expondrá material del Tercio de Levante, Fuerza de Medidas Contraminas, Centro de Buceo de la Armada, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, así como la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire. El horario de visita será el sábado 21 y domingo 22 de mayo de 10.00 a 20.30 horas. La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina realizará varias exhibiciones en la explanada del muelle de Cruceros el sábado 21 y el domingo 22 de mayo, de 12.00 a 12.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas.

El Arsenal de Cartagena y el Órgano de Apoyo al Personal de Cartagena instalarán, por su parte, un aula interactiva y un punto de información al personal en la explanada del muelle de Cruceros el sábado 21 y el domingo 22 de mayo. El horario de visita será viernes y sábado de 10.00 a 20.30 horas en horario continuado.

La Unidad de Música del Tercio de Levante y la Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 realizarán el viernes día 20 de mayo un concierto conjunto en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Este acto tendrá lugar después del arriado de bandera en el antiguo Gobierno Militar de Cartagena, aproximadamente a las 21.30 horas. El día 27 de mayo a las 18.00 horas la Unidad de Música de la Academia General del Aire ofrecerá un concierto en Los Alcázares.

El martes 24 de mayo a las 21.14 horas, coincidiendo con el ocaso, tendrá lugar un Arriado Solemne de Bandera en la explanada “Escala Real” del muelle de Alfonso XII de Cartagena. En dicho acto participará una compañía mixta compuesta por una Sección del Ejército de Tierra perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, una Sección del Ejercito del Aire pertenecientes a la Academia General del Aire y a la Base Aérea de Alcantarilla, una Sección de la Guardia Civil y una Sección de la Armada con personal de la Fuerza de Acción Marítima, buques y dependencias en Cartagena y una Sección de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, acompañados por la Unidad de Música del Tercio de Levante.

El día 27 mayo en Santiago de la Ribera, la Academia General del Aire participará en un izado solemne de bandera. Mientras, el Museo Naval permanecerá abierto desde el sábado 21 al sábado 28 de mayo, en horario de 10.00 a 13.30 horas  y de 17.30 a 20.30 horas. El sábado 21, el domingo 22 y el sábado 28 de mayo habrá visitas guiadas al Arsenal Militar de Cartagena. Dichas visitas comenzarán a 10.00 y 12.00 horas. Del lunes 23 al viernes 27 de mayo las visitas comenzarán a las 18.00 y 19.00 horas. El día 25 de mayo a las 20.00 horas en el Casino de Murcia se celebrará una conferencia titulada “La BRIPAC forma al ejército iraquí  en su lucha contra el DAESH”, impartida por el Capitán de Infantería Pablo Torres del Pliego de la III Bandera Paracaidista y Jefe del Equipo de Instructores en dicha misión.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.