Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acciona ampliará el Pentágono español

La compañía Acciona Construcción ha sido elegida por la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa para construir un edificio para la Oficina de Información Militar (OIM) en el Acuartelamiento de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El importe de la licitación, a la que se presentaron otras siete empresas, es de 5,1 millones de euros. El proyecto de construcción de la OIM fue declarado de “interés general, por afectar directamente a la Defensa Nacional” por lo que dado que se trata de unas instalaciones destinadas a tareas de inteligencia, no es posible consultar el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT). Dicha información, que contenía el proyecto y los planos, fue suministrada en mano mediante un CD a las empresas que participaron en dicha licitación a comienzos de año.

Está previsto que la obra finalice en un período de 16 meses, habiéndose contemplado dos anualidades en 2018 y 2019 de 2.205.874,36 euros y 3.985.235,80 euros hasta completar 6.191.110,16 euros incluyendo impuestos.

El Acuartelamiento de Retamares concentra importantes instalaciones del Ministerio de Defensa como el Mando de Operaciones (MOPS), el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) y el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), de ahí que a menudo se le denomine el “Pentágono” español tras haberse convertido en un centro de gran importancia para la planificación y ejecuciones de las misiones del Ministerio de Defensa. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Edificio 15 del MOPS en la Base de Retamares (EMAD)

·Instalaciones del Mando Conjunto de Ciberdefensa (EMAD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.