Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El A400M, la gran novedad en el programa de exhibiciones del Ejército del Aire en 2017

El Ejército del Aire ha puesto en marcha, un año más, su participación en festivales aéreos y exhibiciones, tanto en España como en el exterior. Ya se ha presentado el calendario de actividades de la “Patrulla Águila”, la “Patrulla Aspa” y los paracaidistas de la PAPEA. Además de las patrullas, quienes asistan a los diferentes eventos podrán ver exhibiciones de otras aeronaves, como los cazabombarderos Eurofighter y EF-18, o C.16 y C.15, como se les conoce en la institución castrense.  En determinados actos se podrá ver en acción a los “apagafuegos” Bombardier CL-215T/415,  los AS332B Super Puma, el caza de entrenamiento Northrop Grumman F-5M, además de los “aviones” de radio control de la Patrulla de Aeromodelismo.

Pero si  algo destaca en el calendario de este año es la participación en dos eventos del T.23, que no es otro que el transporte Airbus Defence and Space A400M. Así, está previsto que participe los días 22 y 23 de julio en el Festival Aéreo de Gijón (Asturias), que este año llega a su XII edición.  También podrán verlo quienes acudan el 23 y 24 de septiembre a la localidad de Santa Susana (Barcelona), que acoge, tras un periodo de suspensión, la tradicional Fiesta del Cielo que se celebra en Cataluña.

La “Patrulla Águila” abrirá su calendario de actividades con su participación en el Gran Premio de Moto GP de Jerez (Cádiz) entre los días 25 y 27 de mayo, y cerrará su programa de exhibiciones en la parada de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre. Las patrullas y los C.16 y C.15 llevarán los colores de España a diversos eventos europeos, los helicópteros de la “Patrulla Aspa” tomarán parte los días 13 y 14 de mayo en el Festival Aéreo que se celebrará en la base aérea de Mérignac, junto a la ciudad francesa de Burdeos.

El calendario de actividades se puede consultar en el siguiente enlace, teniendo en cuenta que las aeronaves participantes se anuncian  con la codificación utilizada por el Ejército del Aire: CONSULTAR CALENDARIO (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz). 

Fotografía: La Patrulla Águila en plena actuación.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.