Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Argentino barre las calles

El Ministerio de Defensa ordenó a tropas del Ejército argentino la limpieza de la ciudad de La Rioja,  ante los problemas con la recolección de basura que ya inundan la urbe. Toneladas de basura acumuladas en una provincia donde casi toda la población activa depende del empleo público. Aunque una misión secundaria, pero importante, es la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo de la población civil ante una emergencia, parece excesivo que los integrantes de la fuerza terrestre deban realizar semejante tarea, máxime cuando existen en dicha provincia decenas de miles de personas que cobran asistencia  cada mes sin hacer ningún trabajo visible.

Es a ese colectivo al que se podría poner a trabajar en la limpieza  de la ciudad y no a soldados del Ejército, cuya función es prepararse para defender al país. Recordemos que el Ministro de Defensa es oriundo de dicha provincia –una de las más pobres del país-  y evidentemente cuida su aspecto político ante sus correligionarios, pero nos parece demasiado utilizar los medios humanos y técnicos del EA para tareas menores que pueden ser realizadas por los mismos ciudadanos de la región.

Fotografías:
·Efectivos del EA limpiando calles y canales.
·Maquinaria vial del EA limpando.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.