Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Adiós Camil. En memoria de Camil Busquets i Vilanova

Para los lectores de Defensa, Camil Busquets i Vilanova no es un nombre ajeno a la propia esencia de la Revista, publicitando las peculiaridades de este singular mundo a través de sus  concienzudos y eruditos escritos, no exentos de reflexión. Su aspecto beatífico y burlón, unido a una inconfundible barba blanca, era bien conocido en los ambientes militares, aunque fue la Armada la que se llevaba todo su afecto, pues  ciertamente en la mar, a bordo de un buque grande o pequeño, uno experimenta  la grandeza del medio y la de los hombres que han hecho de ella su profesión.

A lo largo de su carrera profesional,  la escritura, la fotografía y las maquetas fueron sus armas preferidas, generando más de una docena de libros e incontables artículos. Miembro de varias  asociaciones vinculadas con tierra, mar y aire, en algunas con carácter de cofundador, como el Club de Historia y Modelismo Naval, la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Barcelona o la Asociaron Española de Náutica Radiocontrolada.

Fue colaborador de los prestigiosos anuarios navales Jane's Fighting Ships, Ships of the World y Weyers Flottentaschenbuch, revistas como Defensa, la Revista General de Marina y diarios como el Vigía y Marítimas. Distinguido con la Cruz del Mérito Naval y el Premio Nacional del Mar Virgen del Carmen. Amigo de sus amigos, buen conversador y hábil con-tertuliano, su recuerdo  perdurará siempre entre nosotros. Ahora, el amigo Camil, al comenzar esta singladura definitiva, ha hecho suya por méritos propios aquella frase latina que dice: Navigare necesse est, vivere no est necesse. (Albert Campanera i Rovira)

Camil Busquets i Vilanova fallecía el pasado 10 de febrero en Barcelona, ciudad en la que nació en 1939. Descanse en Paz


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.