Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El A319 de la Fuerza Aérea de Venezuela al servicio de políticos separatistas y de la extrema izquierda española

El 20 de enero la cadena de televisión española Antena3 desvelaba el viaje de una serie de políticos de la extrema izquierda e independentistas a bordo de un Airbus A319 venezolano, avión que detectó nuestro medio, muy discretamente pintado de blanco, aquellos días en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, como ya informamos en su momento.

Según desvela Antena3, su arribo a Madrid estaba relacionado con un viaje organizado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para llevar a un congreso al país caribeño a varios políticos españoles. Desde nuestro medio confirmamos la presencia en España, en las fechas que indica Antena3, del avión dedicado al transporte VIP de la Aviación Militar Bolivariana, la antaño Fuerza Aérea de Venezuela, un avión Airbus A319-133CJ, con la emblemática matrícula militar venezolana 0001, evocando al famoso Air Force One del Presidente de los Estados Unidos.
Así, el A319 llegaba al Aeropuerto de Barajas la mañana del 8 de diciembre de 2014, procedente del Aeropuerto Internacional de Maqueitía “ Simón Bolívar” muy cercano a Caracas (Venezuela), saliendo dos días después de regreso a su país. Entre el pasaje que transportó, según el video emitido por Antena3, estaba la actual portavoz de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) en el Parlamento catalán, Anna Gabriel; la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar; e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del por entonces número uno de ETA David Pla, actualmente detenido en Francia, y padre de la terrorista Kikitza Gil, que cumplió condena también en el reseñado país vecino.
El viaje fue organizado y financiado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, implicando a 35 personas de 13 nacionalidades distintas, entre ellas 13 españoles, para participar en un congreso en el país caribeño en el que se adoptaron y firmaron resoluciones a favor del separatismo en España y el llamado “proceso de paz” en el País Vasco. La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, admitió a Antena 3 su participación en el viaje, aunque preguntada por las actividades efectuadas durante éste se limitó a declarar que hizo «cosas muy interesantes».                                                                                                 
La fecha del viaje se produjo, muy oportunamente, en vísperas de un decisivo año en España, marcado por importantes citas electorales, como fueron las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo, las catalanas del 27 de septiembre y las generales del 20 diciembre, que han llevado tanto a la CUP como a  Podemos a ser decisivas para la formación de gobierno en Cataluña, recientemente constituido con apoyo de los primeros, mientras que Podemos sería la piedra angular si una fuerza de izquierdas gobernara España.  (Texto y foto: Julio Maíz Sanz)

Foto: El A319 venezolano estacionado en diciembre de 2014 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.