Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La UME ayuda a Ecuador tras el terremoto

El Gobierno español ha enviado a Ecuador un avión de transporte Airbus A310 (designación del Ejército del Aire T.22) a Ecuador con 50 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de rescate que se están llevando tras el terremoto del pasado sábado. Han viajado con equipos de perros adiestrados en la localización de personas después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hablara por teléfono con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría inició la coordinación del envío con los ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa e Interior.

En declaraciones recogidas por varios medios de comunicación durante el pasado domingo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, informó que el Gobierno español iba a enviar en un primer momento ayuda humanitaria en forma de material de primera necesidad como tiendas o plantas potabilizadoras de agua. Sin embargo tras las primeras conversaciones con el país Latinoamericano se decidió enviar en primer lugar el contingente de rescate para ayudar en las tareas de búsqueda de supervivientes. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Salida del personal de la UME desde España (Ministerio de Defensa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.