Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primero de los tres C295 encargados por Ecuador ya ha sido entregado

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Ecuador ha encargado tres aviones de transporte C295 de Airbus Defence and Space con la condición de que la entrega fuera lo más rápida posible.

De hecho el primero de estos tres aparatos ya ha sido entregado, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Sevilla el pasado 6 de junio, estando previsto que las otras dos unidades sean entregadas en lo que resta de año.

Además de las tres aeronaves, Ecuador ha encargado un paquete de apoyo logístico del tipo Full In Service Support (FISS) para garantizar la operatividad y el mantenimiento de los aviones.

Estos aviones serán empleados por la Fuerza Aérea en misiones no solo militares sino también de carácter humanitario o en situaciones de emergencia. Podrán transportar cargamento y personal tanto civil como militar a las áreas más remotas de este país de compleja orografía y complicadas condiciones de vuelo.

Estos tres aviones se sumarán a los dos Airbus C212 y dos CN235 con que cuenta el Ejército de Ecuador y a los dos CN235 que emplea la Armada de dicho país.

Hasta la fecha se han vendido más de 140 aviones del modelo C295 por más de 19 países. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.