Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pilotos de Haití se formarán en Ecuador

(defensa.com) Tras el encuentro del ministro de Defensa de Haití, Lener Renauld, con la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se anunció un acuerdo según el cual tres pilotos haitianos serán formados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Concretamente se formará a un piloto de helicópteros de la policía de Haití entre los meses de agosto y septiembre de este año y durante el segundo semestre del año que viene se hará lo mismo con dos oficiales pilotos. La Brigada de Aviación del Ejército está estudiando la posibilidad de formar también hasta diez pilotos haitianos durante este año.

La visita tenía por objetivo principal revisar el acuerdo de cooperación que los dos países firmaron en 2010 y que se materializó en la colaboración de las Fuerzas Armadas de Ecuador en las tareas de reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió ese mismo año. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.