Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva cúpula militar de Ecuador

Tras la decisión de Rafael Correa de destituir a la cúpula militar después de que esta se opusiera públicamente a una decisión administrativa sobre el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), obligado a devolver  al Ministerio del Ambiente 41 millones de dólares  por supuesto sobreprecio en la venta de un terreno en Guayaquil en 2010, el presidente de Ecuador designó un nuevo alto mando militar descabezando a la anterior cúpula.

Mediante decreto 909 se ha nombrado al vicealmirante Oswaldo Fabián Zambrano Cueva como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., sustituyendo a Luis Garzón.  El  nuevo comandante de la Armada es el vicealmirante Angel Isaac Sarzosa Aguirre. El comandante de la Fuerza Aérea es el Teniente General César Abdón Merizalde Pavón, en tanto el general de Brigada Luis Miguel Ángel Castro Ayala asumió como nuevo comandante general del Ejército.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.