Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra se adjudica un contrato de radares para Ecuador por 80 millones de dólares

(defensa.com) Rafael Correa, presidente de Ecuador, anunció este sábado que la compra de los radares de vigilancia aérea habría sido adjudicada a una empresa española. Dado que entre los participantes en este concurso participa la empresa Indra, sería esta multinacional de las tecnologías de comunicación y la defensa la adjudicataria del contrato, ahora valorado en torno a 80 millones de dólares (aunque inicialmente anunciado por 100 millones).

Con este programa Ecuador pretende desplegar una red de radares con la que evitar la entrada al país de aeronaves que se dedican al narcotráfico. Anteriormente el país adquirió a la empresa china CTEC  radares para este objetivo por 60 millones de dólares, pero tras comprobar que no cumplían los requisitos, se ha conseguido recuperar los 36 millones que se entregaron como anticipo y se abrió a comienzos de octubre una nueva licitación.

Asimismo, España cooperará con Ecuador en la lucha contra el ciberespionaje y en el desarrollo de una industria propia de defensa, según fuentes oficiales. El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, aseguró en una entrevista con el diario El Telégrafo que  España "va a cooperar con el gobierno de Ecuador" para que satisfaga sus propias necesidades en la materia. La asistencia se concretará a través de la compañía Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE).  (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.