Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Ecuatoriana despliega su tercer ejemplar de C-295 en un puente aéreo de abastecimiento a Galápagos

(defensa.com) Prácticamente cuando incorporaba el último de los ejemplares encomendados a Airbus Military de un lote de  3 C-295 , el FAE 1032, en la Base Aérea Eloy Alfaro (Manta) para el Escuadrón 1112 del  Ala de Transporte No. 11, substituyendo definitivamente al Avro HS 748, con los otros dos ejemplares en uso y un Hércules, se instrumentaba un puente aéreo desde el continente hacia las islas Galápagos, uno de cuyos buques de abastecimiento, con mil  toneladas de víveres, mercadería, medicamentos, combustible y vehículos- el “San Cristobal”- se hundió, a mediados de noviembre, al aproximarse al archipiélago.

 

 

Ante esta situación el Gobernador de la provincia de Galápagos, Jorge Torres, solicitó a la Fuerza Aérea Ecuatoriana la activación inmediata de algunos vuelos logísticos para prevenir la falta de alimentos y artículos de primera necesidad en las islas. Estos se realizaron desde la Base Aérea Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, cargándose los C-295 y C-130 en la plataforma del Ala 22.

Estas aeronaves, desde su llegada a mediados de año, han cumplido más de 550 horas de vuelo, apoyando especialmente a Galápagos al evitar el desabastecimiento de alimentos y diferentes productos de primera necesidad. Además, han transportado autoridades y regularizado los vuelos militares a la Región Insular. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.