Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrega de un Super Puma al Ejército de Ecuador

Tras ser sometido a un proceso de actualización y reparación en los talleres del Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército (CEMAE),  se ha hecho entrega al Ejército Ecuatoriano del helicóptero Súper Puma E-464, que había cumplido 15 años de vida útil y registraba 4.076 horas de vuelo. Al aparato se le han modernizado sus sistemas de comunicación y navegación, con sistemas digitalizados, a la vez que han sido reparadas y sustituidas partes, trabajos que, en su totalidad, fueron realizados con personal técnico de la Aviación del Ejército en los talleres del Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército. Todo este proceso, informa el Ejército,  tuvo una duración de más de dos mil horas y, al realizarse la inspección mayor en los talleres de la CEMAE, permitió un ahorro al Estado por un valor aproximado de dos millones de dólares.

La ceremonia de entrega del aparato  contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y el comandante general del Ejército, entre otras autoridades. En el mismo acto se realizó el cambio de mando en la Brigada de Aviación del Ejército N.º 15 Paquisha, entre el comandante saliente, Crnl. de E.M.C. Richard Vargas Guerra, y el comandante entrante, Crnl. de E.M.C. Santiago Almeida Córdoba.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.