Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército de Ecuador recibirá dos nuevos helicópteros franceses

El Ejército ecuatoriano firmó un convenio con Seguros Sucre y Airbus Helicopters, mediante el que ésta se compromete a entregar 2 helicópteros AS550 B3 Fennec, como garantía de reposición tras el percance de un Fennec –del que adquirió en su día un par de ejemplares- matriculado como E-380, que se accidentó en noviembre de 2015 en Pastaza. Incluye la formación de seis pilotos y diez técnicos de mantenimiento de aeronaves y motores. Las entregas se realizarán a principios de mayo y de junio. Suscribieron el documento el comandante del Ejército, Edison Narváez, y delegados de Seguros Sucre y el fabricante galo, con la presencia del embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin.

El Ministerio de Defensa gestionó la recuperación de ese medio tras el siniestro del E-380 mediante el pago de la póliza por parte de la aseguradora del Estado. Tras recibir diversas propuestas, se optó por la de Airbus Helicopters por el proyecto presentado por la casa fabricante de los AS550 C3, que por el valor de 5.452.000 dólares de indemnización ofreció 2 B3 nuevos, que es la versión civil del C3, para la Brigada Aérea N° 15 Paquisha. Un equipo técnico de la aviación del Ejército realizó el análisis correspondiente, determinando que con estas aeronaves se mejorará la capacidad operativa.

Fotografía: El Ejército firmó con los representantes de una aseguradora estatal y de Airbus Helicopters, en presencia del embajador de Francia, del acuerdo para incorporar 2 “Fennec” nuevos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.