Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ecuador y Rusia refuerzan su colaboración militar

(defensa.com) A mediados de abril tuvo lugar en el Círculo Militar de Quito la Segunda Reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Técnico-Militar. El evento estuvo presidido por el viceministro de Defensa de Ecuador Carlos Larrea y en durante dos días funcionarios y militares de Ecuador y Rusia trabajaron en el fortalecimiento de las relaciones en el área de cooperación militar en áreas como la formación de personal ecuatoriano, la transferencia de tecnología o la industria de defensa.

El último día se organizaron mesas redondas de temas concretos como transferencia tecnológica o ciberdefensa. Al finalizar se redactó un Acta de la Reunión y se acordó que el próximo encuentro tendrá lugar en Moscú el año que viene. Esta reunión se enmarca en el Acuerdo firmado en 2008 por los gobiernos de Ecuador y Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar.

En estos momentos Ecuador está estudiando las maneras de reconvertir su capacidad industrial para reducir la dependencia de las exportaciones. Según la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, la industria de Defensa puede aportar a este plan poniendo en marcha proyectos de desarrollo nacional para reemplazar productos extranjeros. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.