Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Dassault Falcon 7X presidencial de la Fuerza Aérea de Ecuador en Madrid

(defensa.com) El domingo 26 de octubre llegaba al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas el Dassault Falcon 7X de la Fuerza Aérea de Ecuador, matriculado FAE-052, adscrito a tareas de transporte VIP de las autoridades de la nación andina. La aeronave procedía del aeropuerto suizo de Ginebra y realizó una corta escala en Madrid, antes de reiniciar su viaje de vuelta a Quito.

A bordo del aparato volaba el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Armando Patiño Aroca, que estuvo unas horas en Madrid para comprobar la marcha del programa de asesoramiento a los ciudadanos ecuatorianos residentes en España sobre las hipotecas. Previamente el Canciller había acompañado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un viaje por Catar y Suiza.

La Fuerza Aérea de Ecuador  utiliza este transporte ejecutivo de gama alta, de la firma gala Dassault, que fue adquirido en 2013 por el gobierno de Correa como avión presidencial dadas sus excelentes capacidades y su radio de acción de 11.000 kilómetros, lo que le permite saltar el Atlántico sin realizar escalas.Este aparato está basado en la parte militar  del aeropuerto internacional de Quito/Mariscal Sucre, desde donde la Fuerza Aérea andina también opera, en estas tareas de transporte VIP, un Embraer EMB-135BJ matriculado FAE-051, y un par de veteranos North American Rockwell “Sabreliner”.

Otra de las aeronaves que utilizan los mandatarios ecuatorianos, especialmente en sus viajes transoceánicos, es uno de los Airbus A319 de la flota de TAME, la línea aérea estatal de Ecuador, adscrita a la Fuerzas Aérea, que tiene su principal base de operaciones también en el citado aeropuerto Mariscal Sucre. (Texto y foto: Julio Maíz Sanz).

Fotografía:
·El FAE-052 rodando por la plataforma del madrileño aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, al fondo se puede ver la antigua torre de control de dicha instalación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.