Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cuatro militares ecuatorianos muertos y 22 heridos en el accidente de un camión

El Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador ha informado que a las 08h05 de éste miércoles 10 de mayo, personal militar del Batallón de Selva No 62 “Zamora”, integrado por dos oficiales, 12 miembros del personal de tropa y 6 conscriptos, que se trasladaban hacia la parroquia de Patuca, sufrieron un accidente en un camión táctico a la altura de la Avenida Sixto Durán Ballén, a 2 km de la ciudad de Gualaquiza.

El accidente ocasionó el fallecimiento del sargento primero de infantería, Jempekat Oswaldo Juank Chinkias y el conscripto Elvis Abraham Mercado Zambrano. En un comunicado posterior, el Ejército, que inicialmente informó de 20 soldados heridos, elevó esa cifra a 24 y el total de personal accidentado a 26. Un tercer comunicado notificó la muerte del cabo segundo Alfredo Fabricio Chispón Cuzco como el cuarto fallecido por el accidente, sin facilitar datos sobre el tercero.

Fotografía de @ULTIMAHORA_EC


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.