Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cambios en los ministerios de Defensa y Seguridad de Ecuador

(defensa.com) María Fernanda Espinosa anunció que presentó su renuncia al Ministerio de Defensa tras dos años de gestión. Su reemplazo, según se informó, será Fernando Cordero, actual ministro coordinador de Seguridad, y en este último cargo se ubicaría a César Navas, director del sistema de emergencias denominado ECU-911. El nuevo titular de Defensa deberá asumir la adquisición de un sistema de radares de vigilancia aérea a ser emplazado en la frontera norte del país, para lo cual se ha asignado  un presupuesto de 112 millones de dólares, y debatir con la Asamblea y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) la aprobación del IV Libro del Código de Seguridad Ciudadana, pendiente desde el año 2013.

La funcionaria saliente estuvo de viaje días atrás en China, donde mantuvo reuniones con su homólogo de ese país, para intensificar las relaciones militares entre ambas naciones, mientras en Sudamérica, recientemente ha supervisado la transferencia de 3 cazas A-37B para la Fuerza Aérea Uruguaya, junto a otras células  y repuestos. (Javier Bonilla)
Fotografía: Fernando Cordero, nuevo ministro de Defensa de Ecuador.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.