Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación del Ejército ecuatoriano recibe un Puma y un Ecureuil

Durante los actos en la base de la Brigada Nº 15 Paquisha en Sangolquí, en el suroriente de Quito, del 64° aniversario de la Aviación del Ejército, la sexta arma de la fuerza terrestre ecuatoriana, fueron entregados dos helicópteros: un Puma y un Ecureuil. El ministro de Defensa Nacional, Patricio Zambrano Restrepo,  presente en el acto, explicó que está en marcha la repotenciación en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de todos sus equipos, y puso como muestra la puesta en operación de este helicóptero Puma, reconstruido por técnicos ecuatorianos de la Aviación del Ejército.

También indicó que en aplicación de las garantías correspondientes a la reposición de la aeronave Fannec E-380, que se accidentó en noviembre 2015 en Pastaza, la aseguradora logró del  fabricante  Airbus Helicopters la entrega de dos Ecureuil, uno el entregado en el acto  y otro que llegará al país el próximo mes de abril.  Además, el comandante del Ejército, General de División Édison Narváez, explicó que se vienen repotenciando otro tipo de aeronaves que hacen parte de la Aviación del Ejército, que comprenden diferentes modelos de helicópteros, aviones de combate y de carga, entre otros, que apoyan el trabajo diario de Fuerzas Armadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.