Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada de Ecuador, en coordinación con la de Colombia, captura un sumergible con 6 toneladas de droga

El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Armada del Ecuador, en coordinación con la Armada de Colombia, realizó el día 16 de diciembre la captura de un semisumergible a 347 millas náuticas de Manta, cargado con aproximadamente seis toneladas de droga, según la información preliminar. En el operativo participaron la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, a través de su brazo ejecutor, el Comando de Guardacostas, Subcomando de Guardacostas Norte, Unidades de la Aviación Naval de la Dirección de Espacios Acuáticos e Insular e información de Inteligencia Militar Conjunta.

El semisumergible estaba tripulado por tres personas que serán puestas a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía. Este hecho ocurrió luego que la lancha guardacostas Santa Clara, después de una persecución y rebusca de cuatro días en altamar lograra interdictar y capturar a este artefacto naval que navegaba a una velocidad aproximada entre ocho a 12 nudos, tratando de evadir el control de las autoridades. El semisumergible detenido y las evidencias  han sido remolcados por una lancha guardacostas hacia el continente y arribará en las próximas horas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.