Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Antes del término del año la Fuerza Aérea Uruguaya cerrará la adquisición de los A-37 ecuatorianos y de los C-212/300 portugueses

(defensa.com) El 27 de noviembre, a bordo de un Hércules, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), Gral. del Aire Washington Martinez, y el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, junto a otras autoridades militares y personal técnico partirán rumbo a Ecuador, donde finalmente se firmará la transferencia de 3 unidades de A-37B y un lote de repuestos, estimándose que días después lleguen en vuelo al Uruguay para integrarse al Escuadrón Aéreo Número 2 basado en Durazno. El proceso negociador ha sido arduo y se vio interrumpido por temas internos ecuatorianos.

Unos 15 días después partirá a Lisboa otra misión de primer nivel, ésta para firmar la transferencia de dos Airbus Military C-212/300 desde los inventarios de la Fuerza Aérea de Portugal, los cuales serían trasladados, probablemente durante la próxima primavera europea, hacia Montevideo para formar parte del Escuadrón aéreo No. 3 (Transporte) con sede en la Base Aérea No. 1 (Carrasco). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.