Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vuelve a Colombia la comisión que participó en el "Ángel Thunder 2014"

(defensa.com) Después de haber participado con éxito en EEUU en los ejercicios multinacionales “Ángel Thunder 2014”, arribó al Comando Aéreo de Combate Nº 3, con sede en la ciudad de Barranquilla, la comisión de 75 militares tomó parte durante 23 días en estos exigentes ejercicios de búsqueda y rescate que se llevaron a cabo en la Base Aérea Davis Monthan de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Tucson, Arizona.

Durante los ejercicios los comandos especiales aéreos realizaron operaciones de paracaidismo militar en las modalidades de salto libre y línea estática a 12.000 pies de altura en zonas de alto riesgo, siendo ésta una de las técnicas más sigilosas de infiltración militar dentro de un teatro de operaciones.

Asimismo, los helicópteros realizaron simulacros de rescate aéreo en zonas de combate, en maniobras en las que fueron escoltadas por aviones de combate A-29 Súpertucano de la Fuerza Aérea Colombiana, que asumieron la seguridad aérea para neutralizar las amenazas simuladas del enemigo dentro de la proyección del ejercicio.

(Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.