Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Visita oficial a Colombia de la Secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Con el propósito de establecer nuevos acuerdos de cooperación en términos de capacitación y entrenamiento, por primera vez visitó  Colombia la Secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Deborah Lee James. James, quien llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, acompañada del Teniente General Chirs Nowland, Comandante de la 12º Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y de Heidi Grant, Segunda Secretaria Ejecutiva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se reunió con el Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, en cabeza por el Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Institución Aérea.

La Secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien depende directamente del Secretario de Defensa de ese país, hizo un reconocimiento a los esfuerzos y profesionalidad de los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, con destacable desempeño en los diferentes ejercicios internacionales donde han participado, mencionando especialmente el ejercicio realizado en el 2015 “Angel de los Andes”.

James expresó además su interés en establecer con el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el Viceministro de Defensa Anibal Fernández de Soto, un plan de intercambio de personal militar de la FAC y la USAF para diferentes tipos de entrenamiento en áreas orientadas a combatir el narcotráfico, la tecnología y las capacidades militares para fortalecer así a las instituciones del Estado.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.